Producción

El proceso de extracción comienza con la exploración, en donde se realizan los sondajes que permiten proyectar el avance de la mina, de acuerdo a los requerimientos comerciales. Luego, se realizan tronaduras para permitir la extracción del producto en bruto.


K+S Chile posee un moderno sistema de molinos, con capacidad suficiente para procesar los grandes volúmenes del producto extraído.

El proceso continua con la etapa de harneo en donde se obtienen las distintas características granulométricas requeridas para cada tipo de sal.

Posteriormente, la sal es transportada desde la mina hasta las canchas de acopio en el puerto de Patillos, en donde un equipo de profesionales altamente calificados, realiza los más estrictos controles de calidad, inspección y ensayo. Estos controles son apoyados por uno de los laboratorios más modernos de Chile, con equipos de última generación.

Finalmente, la sal es transportada a las canchas de embarque desde donde es cargada a las diferentes naves que la llevarán a su destino final.

Para cumplir con los requerimientos logísticos, nuestra empresa dispone de dos instalaciones portuarias que le permiten enviar los productos a sus clientes en forma rápida y segura. Estas instalaciones se ubican en Caleta Patillos, las cuales tiene 21 metros de profundidad y aceptan buques graneleros de hasta 100.000 TRG con una velocidad de carga de 25.000 toneladas por día cada una.

La carga de productos vía contenedores se realiza a través del puerto de Iquique, San Antonio y/o Valparaíso.

SPL0666
CALIDAD4