Acuícola

La industrial acuícola ha experimentado un fuerte crecimiento en Chile, y fruto de ellos es la sofisticación de sus procesos para abrirse a nuevos mercados además del nacional. La industria de salmones, truchas y la mitilicultura representa un importante nicho en el uso de la sal en sus diversas presentaciones y aplicaciones.


K+S Chile va a la vanguardia con el desarrollo de la industria y se compromete a suministrar Sal de alta pureza para obtener la mejor calidad en los procesos de producción, de manera de colaborar con el cumplimiento de las exigentes normativas de inocuidad y calidad del mercado internacional.

  • PISCICULTURA DE RECIRCULACION Y DE FLUJOS ABIERTOS: La sal cumple la función de prevención y curación en el tratamiento contra la Saprolegnia y la flavobacteria.

  • COSECHA: La sal se utiliza en la producción de hielo para el traslado de la cosecha hasta la planta de proceso, ayudando a mantener su baja temperatura y permitiendo un traslado seguro.

  • AHUMADO EN FRIO: Los filetes de salmón son deshidratados con sal y, posteriormente, expuestos al humo para su posterior ahumado en frío.

  • PLANTA DE PROCESO DE SALMÓN: La sal se utiliza en uno de los procesos más importantes como es el salado por inmersión e inyección, ocupando sal de alta pureza.

  • MITILICULTURA: La sal participa en el proceso de flotación y en el de cobertura de mariscos para conservas y enlatados.

shutterstock_58439506
shutterstock_97911074