Sales Industriales

La industria alimentaria chilena ha crecido y se ha diversificado notablemente en los últimos años, así como también los consumidores han elevado su exigencia, demandando productos cada vez más sofisticados, sabrosos, confiables y saludables. La sal cumple un rol fundamental en la industria alimenticia, ya sea preservando cualidades, realzando el sabor, el color, la textura y el cuerpo de todo tipo de alimento.


K+S desarrolló diferentes familias de sales como son Sal Regular, Sal Seca, Sal Lavada, Sal Seleccionad y Sal de Mar de forma de atender cada una de las diversas necesidades de la industria.

K+S para la industria de alimentos ofrece una amplia variedad de sales con distintos atributos dependiendo de la necesidad de elaboración del cliente. En el mercado especializado de la industria alimenticia se  recomienda: Sal Regular,  Sal Seca, Sal Lavada, Sal Seleccionada y Sal de Mar Industrial. Estas sales se pueden utilizar para diversos procesos de la industria.

Estos insumos se utilizan en la industria láctea, en la elaboración de cecinas y productos embutidos, para las conservas y congelados como también para diversos usos culinarios, entre infinitos usos.

 

 

 

 

 

 

Sales Lavadas

Son sales que pasan por un proceso de limpieza en Planta de Lavado de K+S Chile. El circuito contiene salmuera saturada, que lava los cristales eliminando y disminuyendo arcillas, sulfatos e impurezas como Calcio y Magnesio, para luego pasar por un proceso de secado. Luego se centrifuga para eliminar los excedentes de agua y se conduce a un secador rotatorio para la fase de secado.

Principales Características y Atributos

  • Altísimos índices de pureza que alcanzan el 99,5% mínimo, con ínfimos niveles de insolubles y otras sales y metales.
  • Se presenta en una granulometría fina llegando incluso a polvo “filler”, es ideal para salmueras de rápida disolución.
  • Permite la presencia de aditivos: Yodo, antiglomerante o ambos. Es posible mantener en las bodegas por mayor tiempo sin que se aglomeren y compacten.

Formato de venta: Sacos industriales de 20 y 50 kg

Sales Regulares

Las sales regulares son harneadas para realizar una separación granulométrica y luego ser empacadas  Se comercializa como un producto con buena relación precio/calidad y provienen directamente de los graneles embarcados con destino a las plantas de producción de K+S Chile.

Principales Características y Atributos

  • Son sales con buenos índices de pureza, bajo costo y que cuentan con los estándares de calidad y pureza de K+S Chile.
  • Se presentan en distintas granulometrías, por lo general son sales de tamaño grande por lo que son escogidas para varios procesos productivos.
  • Se ofrecen también en ensacado directo del granel (sin pasar por el proceso de harneado y, por tanto, sin separación granulométrica).

Formato de venta: Sacos industriales de 20 y 50 kg.

Sales Seleccionadas

Las sales seleccionadas son separadas de los distintos estratos (bancos) de la mina  y luego procesadas a través de la máquina Sortex, la cual detecta impurezas por medio de luz ultravioleta y desecha automáticamente los cristales impuros. Se obtienen grandes estándares de pureza para granos de gran volumen que no pueden procesarse en Plantas de Lavado.

Principales Características y Atributos

  • Permite obtener productos puros, de máxima calidad, blancura y transparencia– con ínfimos niveles de insolubles (pecas).
  • De granulometrías mayores, 80% mayor a 5mm ( tamaño de un maíz.)  Por ser de granos gruesos no presenta altos nieles de aglomeración.
  • No contiene aditivos.

Formato de venta: Sacos industriales de 20 y 50 kg.

Sales Secas

Las sales secas provienen de graneles finos que pasan por un proceso de secado que les agrega  valor. Se extrae la humedad a través de un secador rotatorio, que otorga un baño de calor a la sal, disminuyendo  su humedad en un 80%.  Luego se harnean y separan para ser comercializadas.

Principales Características y Atributos

  • Ausencia casi total de humedad lo que disminuye la posibilidad de aglomeramiento durante el almacenaje en el bodegaje.
  • Se presentan en distintas granulometrías finas y de detalle, desde “la 030” (tamaño de un arroz) hasta “la 150” (sal en polvo)
  • Permite la presencia de aditivos: Yodo, antiaglomerante o ambos.

Formato de venta: Sacos industriales de 20 y 50 kg.

Sal de Mar Industrial

Sal de Mar industrial se presenta como una oportunidad de negocio para introducir nuevos productos a la industria alimenticia con un toque gourmet único.

Origen y proceso productivo

Sal de Mar Industrial es cosechada artesanalmente en la costas de américa del sur, la acción del sol y del viento favorecen la evaporación de esta agua permitiendo la cristalización de la sal de mar.

Beneficios

  • Distintas granulometrías
  • Es 100% natural.
  • Entrega al producto final una intensidad de sabor única.
  • Aporta un valor agregado a la elaboración de un producto de categoría gourmet.
  • Más sabor usando menos sal en la preparación de alimentos en la industria.
  • Responde a la tendencia mundial de incorporar ingredientes especiales a productos de fabricación industrial.

Formato de venta: Sacos industriales de 20 kg.

papas fritas
shutterstock_125494709
sallavada
salregular
salseleccionada
salseca
salmar