Estudio Técnico Universidad Austral de Chile

Estudios de la Universidad Austral avalan a Brine Solutions como una efectiva solución para la industria Salmonera en respuesta a la prevención y tratamiento de enfermedades como la Flavobacteria y la Saprolegnia

“El objetivo del estudio realizado fue  evaluar la efectividad de la sal líquida (Brine Solutions) v/s  la sal  a granel producida por K+S, en el control de Saprolegnia y Flavobacterias en alevines de salmón del Atlántico.

Durante un mes de estudio los peces fueron sometidos a las pruebas  después de iniciada  la primera  alimentación y estuvieron enfocadas a evaluar la efectividad de los tratamientos en términos de  periodicidad de los tratamientos y la concentración de  sal, para las  dos  formulaciones producidas por K+S (salmuera y sal  a granel).

De acuerdo a los resultados obtenidos, se puede señalar que la mejor relación en términos de mortalidad y crecimiento fue lograda con la concentración de 0.3% de sal, aplicada una vez  por semana,  para ambas  formulaciones producidas por K+S (salmuera y sal a granel). El índice de mortalidad disminuyó un 75% en relación al estanque de control sin tratamiento.”

Sandra Bravo

Magíster en Acuicultura de la Universidad Austral de Chile