Nuestra Empresa

K+S Chile nació luego de la compra de Sociedad Punta de Lobos S.A. “SPL”, por parte del Grupo Alemán K+S, uno de los conglomerados líderes a nivel mundial, tanto en el abastecimiento de fertilizantes, como de productos para el cuidado de plantas y sal.


Como consecuencia de lo anterior, K+S  Chile asumió el liderazgo en el continente americano, convirtiéndose así en líder en el negocio de la sal.

K+S Chile explota uno de los más grandes depósitos mundiales de cloruro de sodio a cielo abierto, el Salar Grande de Tarapacá. Este yacimiento, ubicado a 90 kilómetros al sur-este de la ciudad de Iquique, presenta características únicas y privilegiadas, dentro de las que destacan su sal de alta pureza; el bajo contenido de bromo y metales pesados; la ausencia de contenido orgánico y calidad química estable controlable, además de su cercanía a las costas y, en particular, a los Terminales Marítimos de Patillos I y II. La superficie del salar comprende una extensión de 45 kilómetros de largo, por 5 kilómetros de ancho, y entre 60 y 120 metros de profundidad.

K+S Chile explota y produce diversos tipos de sal de distintas purezas y granulometrías, todas  certificadas con una calidad única. Estas sales se comercializan para diversos usos en distintos sectores de la industria de manera de satisfacer adecuadamente las variadas necesidades de cada cliente. Por otro lado, en el área retail, se atiende la demanda doméstica donde se elaboran productos para el hogar, comercializando una sal de mesa de alta calidad, tradición y confianza.

Más de 100 años de experiencia nos han permitido desarrollar un proceso industrial óptimo para estar entre los principales productores de sal a nivel mundial, con una capacidad de hasta 8 millones de toneladas anuales.

24012012_0090-1(80x100)3888 x 2592
DSCN8860(80x100)3584 x 2016