Industrial

El sector industrial es tan diverso como lo es el uso de la sal en sus procesos productivos. Es por ello que sin duda esta área constituye una de las más desafiantes a la hora de proporcionar productos de calidad, garantizando así mejores resultados y optimizando los recursos empleados en las distintas industrias.


K+S Chile,  abastece el sector industrial con sal de alta pureza y  bajos contenidos de metales pesados. Esta es comercializada para distintas aplicaciones industriales sobre la base de diferentes granulometrías.

Algunos de los usos más frecuentes de la sal en el área industrial son:

Tratamiento de aguas:

Se recomienda Sal Lavada para ablandamiento de aguas. Estos son fundamentales en varios procesos industriales para disminuir los niveles de contaminantes (dureza) en el H2O, especialmente calcio y magnesio.  Estos iones se incrustan en las tuberías deteriorando calderas y equipos, haciendo menos eficiente el funcionamiento.

Las industrias que requieren de aguas blandas para sus procesos son principalmente embotelladoras, viñas, textiles, curtiembres e industrias químicas.

Curtiembre (producción  y mantención de cueros)

Se recomienda Sal Regular  para el curtido de pieles. En Chile, el curtido de pieles es una faena industrial fundamental para producir cueros de gran calidad. La sal, es un elemento que protagoniza la principal etapa del proceso.

Ideal para el salado de la piel fresca, pelambre y piquelado obteniendo cueros de alta calidad por su baja concentración de metales. Además de inhibir el desarrollo de microorganismos en pieles y cueros.

Elaboración de detergentes y productos de limpieza

La industria de detergentes y productos de limpieza en muchos de sus procesos utilizan soluciones de Cloruro de Sodio (NaCl) para obtener mejores resultados.  La valoración del resultado en cuanto a la eficiencia y efecto sobre las prendas u objetos es una principal preocupación.  La sal lavada es utilizada como componente emulsionante en la elaboración de detergentes líquidos, jabones, shampoos y bálsamos, además de productos de limpieza y otros.

> Sales Industriales

1
2
shutterstock_122296501